Consejos Básicos Sobre Seguridad en el Internet – Cupido Para Mayores

La satisfacción de nuestros usuarios es nuestra prioridad, por lo tanto queremos compartir consejos básicos para su seguridad: 

  1.  Recuerden que así como el internet nos facilita el comunicarnos con personas en todas partes del mundo, también facilita que personas inescrupulosas se aprovechen de que pueden mentir con respecto a donde se encuentran, quienes son, etc.
  2.  Así como lo harían con un extraño que conocen en la calle, hasta que no tengan una relación estable y un tiempo prudente de haberse conocido NO COMPARTAN INFORMACION CONFIDENCIAL. Ya sea información bancaria, datos personales, contraseñas de seguridad, dirección exacta de donde viven, y/o cualquier otra información que pueda ponerlos en riesgo.
  3. No compartan fotos intimas! De la misma forma como les recomendamos a nuestros hijos y nietos que tengan precaución con que fotos comparten con sus amigos, debemos seguir el mismo consejo.  Después de que una fotografía es envidiada, perdemos control de el uso que se le de (esto también aplica a vídeos).
  4.  Utilicen la seguridad que les brinda la pagina, no compartan información fuera de ella! Nuestra pagina esta equipada con filtros de seguridad que no permiten la publicación de fotos “intimas”, palabras irrespetuosas y conductas no aceptables.  Desafortunadamente no podemos controlar lo que nuestros usuarios compartan fuera de nuestra pagina, así que tengan esto bajo consideración cuando compartan su numero de teléfono, correo electrónico, etc.
  5. Pasen tiempo haciendo preguntas a la otra persona y el uso de sentido común es indispensable.  Nuestra pagina les ofrece el envío de mensajes ilimitados, o si quieren un tipo de comunicación mas rápida pueden usar chats privados, estas herramientas funcionan tanto en nuestra versión de desktop, como en la versión móvil.  De esta forma no hay necesidad de intercambiar números de teléfono hasta que se sientan seguros con la otra persona.  (si alguien esta interesado en seguir la comunicación desde su teléfono móvil, nuestro chat funciona de la misma manera que lo haría whatsapp, Viber, y cualquier otro servicio de envío de mensajes)
  6. Cuando tengan encuentros en persona, SIEMPRE escojan verse en un lugar publico a horas donde haya suficientes personas a su alrededor.  SIEMPRE informen a amigos y familiares donde van a estar, hora de su cita, nombre de la persona con quien se van a ver, nombre de usuario, compartan la foto de el perfil.  Y cuando se vean en persona, verifiquen que la foto de el perfil coincide con la persona con quien se encuentren.  Tambien, déjenle saber que sus amigos y familiares tienen una copia de la foto y que saben en todo momento donde ustedes están.
  7. Reporten cada 30 a 45 minutos que están bien.  En caso de que sea una persona con malas intenciones, el saber que van a verificar cada 30 o 45 minutos que usted este bien, va a disminuir los chances de que intenten hacer algo.  Igual hagan uso de el sistema de ubicación geográfica que tienen todos los teléfonos. Permitan que sus familiares y amigos tengan acceso a rastrear su información. Igualmente informen a la persona con quien se encuentren que han tomado todas estas medidas de seguridad.   Si es una persona sinceramente interesada en usted, va a comprender que su seguridad es importante.
  8. ¡Sobre todo es importante usar sentido común! ya no somos niños y sabemos que nuestras acciones tienen consecuencias.  Tengan en mente que las video llamadas pueden ser gravadas, (ya sea por skype, facetime, etc.) por lo tanto, si no quieren que algo intimo termine en el internet no lo hagan!

Leave a Reply